contact site Map
login Register
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Search Keyword
Search in:

Llíria impulsará un proyecto piloto de aprovechamiento bioenergético sostenible de prevención de incendios

AYTO LLIRIA
increase text
decrease text
26 December 2018


Las poblaciones de Alcublas y Andilla también participarán en este innovador proyecto

Llíria llevará adelante el desarrollo de un proyecto piloto de aprovechamiento bionergético sostenible de las zonas de claros y matorrales, con el objetivo de mejorar la prevención de los incendios forestales, a través de un proyecto conjunto con los municipios de Alcublas y Andilla.

Así lo ha anunciado el alcalde de Llíria, Manolo Civera, en la visita que ha realizado a los trabajos de clausura y sellado de un vertedero incontrolado, acompañado por la alcaldesa de Alcublas, Blanca Pastor, y la alcaldesa de Andilla, Consuelo Alfonso. Los trabajos de limpieza del vertedero, que se encuentra en el umbral de los tres municipios junto a la CV-245, se están llevando a cabo gracias a una dotación de 350.000 euros de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Después de la visita al vertedero, los tres ediles han comprobado el proceso de regeneración de la zona rural, afectada por el incendio forestal del año 2012. Según el primer edil edetano, la zona presenta “una buena regeneración natural, pero ha llegado el momento de acometer actuaciones de mejora silvícola de la masa forestal, previniendo los posibles incendios futuros con un aumento de la calidad de la vegetación”.

Esto es el que persigue este proyecto piloto, desarrollado al noroeste español, y que los tres municipios quieren exportar en la zona mediterránea con el asesoramiento de TRAGSA. Esta experiencia hace un aprovechamiento de las zonas de claros y los matorrales para abrir rodales de discontinuidad del combustible, cosa que producirá zonas donde la encina encuentro facilidades para crear zonas de trufa.

De este modo, tal como han reconocido los representantes de los tres municipios, se iniciará la recuperación de unos paisajes y ecosistemas “que fueron pasto de las llamas por culpa de décadas de abandono, produciendo una catástrofe social, ambiental y económica”.

Durante la visita, después de inspeccionar los mojones de separación de los términos municipales, el alcalde de Llíria anunció que se intensificará su reparación, puesto que algunos de ellos están desaparecidos o en mal sido. Además, se impulsará la revisión y actualización, junto al Institut Cartogràfic Valencià, de todos los umbrales del término municipal de Llíria.
 
0 comment / s
Insert a comment
Llíria impulsará un proyecto piloto de aprovechamiento bioenergético sostenible de prevención de incendios
name  or Login
Email:
comment:
Enter code: Capcha
RULES OF PARTICIPATION
  • The opinions belong solely to the users and not PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com is not responsible for comments written here.
  • PORTALDETUCIUDAD.com reserves the right to remove any comments that is out of place.
  • It is not allowed to write comments outside the Spanish legislation, or write insults that violate the honor of the people.
  • You can also disable the introduction of posts to preserve the image and honor of individuals.
Portaldetuciudad SL, with cif B10448579 and postal address Calle Gredos 24 de Cáceres, telephone 927233244 and email info@portaldetuciudad.com, as responsible for the processing of the data collected in this form, deals with the information you provide us with the purpose of sending you related information with products and services by any means (postal, email or telephone) and invite you to events organized by the company. The legitimation is made through the consent of the interested party. The data provided will be kept as long as you do not request the cessation of the activity. The data will not be transferred to third parties except in cases where there is a legal obligation. You have the right to obtain confirmation of whether we are processing your personal data at Portaldetuciudad SL, therefore you have the right to access your personal data, correct inaccurate data or request its deletion when the data is no longer necessary for the purposes that were collected. More information in our privacy policy.
I accept the terms of use and Privacy Policy
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
collaborate:
PORTALDETUCIUDAD.com Network Portal
® All rights reserved - Guide to leisure, business, tourism and services in your city.
Optimized for minimum resolution of 1024px and IE 7.0 and Mozilla 3.0 or higher.