contact site Map
login Register
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Search Keyword
Search in:

Riba-roja recibe una ayuda de 20.676 euros para ampliar los recursos municipales de lucha contra la violencia de la mujer

AYTO RIBARROJA DEL TURIA
increase text
decrease text
10 January 2019


Se instalarán nuevos puntos violeta y se fomentará la formación especializada de atención a las víctimas

La concejala de Igualdad, Lola Verdeguer ha participado esta semana en la reunión informativa sobre la distribución de fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en la Subdelegación del Gobierno en Valencia.

En esta reunión se ha informado de la distribución de ayudas para cada municipio, de las que el Ayuntamiento de Riba-roja recibirá 20.676 euros, de los 20 millones de euros que se repartirán para el desarrollo de nuevas y/o ampliadas competencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la violencia de género. Dicha cantidad procede de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

“Estas ayudas nos van a permitir ampliar los recursos disponibles en materia de violencia de género existentes en el municipio, tales como en puntos violeta de información en institutos, en eventos festivos y formación específica para personas que atienden con personas que sufren violencia”. asegura la concejala de Igualdad, Lola Verdeguer.

Riba-roja impulsará las campañas de sensibilización y prevención contra la violencia de género. También se podrá invertir en la realización de actuaciones encaminadas a la formación especializada continuada de profesionales del ámbito local en materia de igualdad entre hombres y mujeres, y la atención  especializada a las necesidades de las mujeres víctimas  así como a las de sus hijos e hijas.

Actualmente el Ayuntamiento de Riba-roja dispone de un servicio de asesoramiento a mujeres víctimas de violencia de género desde el área de Igualdad, así como la atención  mediante recursos económicos y gabinete psicológico que se aporta desde el área de Inclusión y Derechos Sociales.

Paralelamente, la policía local cuenta con una unidad de atención especializada a las víctimas, denominada GEVIM que refuerza al sistema VIOGEN del que dispone la Guardia Civil para evaluar el riesgo y protección de las mujeres. Por su parte, el Centro de Salud realiza la detección de posibles casos de violencia de género y los derivan a los servicios correspondientes.

Riba-roja es uno del medio centenar de ayuntamientos adheridos a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género impulsada por la Diputación de Valencia.
0 comment / s
Insert a comment
Riba-roja recibe una ayuda de 20.676 euros para ampliar los recursos municipales de lucha contra la violencia de la mujer
name  or Login
Email:
comment:
Enter code: Capcha
RULES OF PARTICIPATION
  • The opinions belong solely to the users and not PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com is not responsible for comments written here.
  • PORTALDETUCIUDAD.com reserves the right to remove any comments that is out of place.
  • It is not allowed to write comments outside the Spanish legislation, or write insults that violate the honor of the people.
  • You can also disable the introduction of posts to preserve the image and honor of individuals.
Portaldetuciudad SL, with cif B10448579 and postal address Calle Gredos 24 de Cáceres, telephone 927233244 and email info@portaldetuciudad.com, as responsible for the processing of the data collected in this form, deals with the information you provide us with the purpose of sending you related information with products and services by any means (postal, email or telephone) and invite you to events organized by the company. The legitimation is made through the consent of the interested party. The data provided will be kept as long as you do not request the cessation of the activity. The data will not be transferred to third parties except in cases where there is a legal obligation. You have the right to obtain confirmation of whether we are processing your personal data at Portaldetuciudad SL, therefore you have the right to access your personal data, correct inaccurate data or request its deletion when the data is no longer necessary for the purposes that were collected. More information in our privacy policy.
I accept the terms of use and Privacy Policy
today
cloudy intervals
maximum minimum 29ºC 18ºC
Fri
maximum minimum 30ºC 18ºC
Sat
Cloudy with rain
maximum minimum 26ºC 18ºC
Sun
Cloudy with rain
maximum minimum 27ºC 18ºC
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
collaborate:
PORTALDETUCIUDAD.com Network Portal
® All rights reserved - Guide to leisure, business, tourism and services in your city.
Optimized for minimum resolution of 1024px and IE 7.0 and Mozilla 3.0 or higher.