contact site Map
login Register
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
Search Keyword
Search in:

Riba-roja se sitúa en la tasa más baja de desempleo de los últimos diez años

AYTO RIBARROJA
increase text
decrease text
11 July 2019


desempleo de los últimos diez años
 
El número de parados desciende de los 2078 de 2015 a los 1445 parados actuales
 
Los últimos datos de empleo sitúan a Riba-roja con la tasa más baja de los últimos 10 años, con el 13,24%. En junio de 2015, el número de parados era de 2078, cifra que actualmente se sitúa en las 1.445 personas, de las cuales 890 son mujeres y 555 hombres. Estos datos confirman la tendencia a la baja de los últimos cuatro años, como consecuencia de las políticas de empleo llevadas a cabo por el gobierno municipal y el crecimiento moderado de la economía.
 
Según los datos facilitados por el Servei Valencià d'Ocupació i Formació (Servef), un total de 136 son menores de 25 años, 509 corresponden a la franja de edad comprendida entre los 25 y 44 años y 800 son mayores de 45 años. Los colectivos de mujeres y mayores de 45 años continúan siendo los más castigados por el desempleo. Para paliar esta situación, el ejecutivo local ha anunciado que pondrá en marcha acciones que promuevan la inserción laboral y la formación de los colectivos más vulnerables.
 
Durante la pasada legislatura, el Ayuntamiento de Riba-roja realizó diversos programas de empleo que posibilitaron la contratación de 315 personas, a través de los Talleres de empleo “Rehabilitació Barranc dels Moros”, destinados a mayores de 25 años, dos programas T´Avalem, para el acondicionamiento de los jardines del casco urbano y otras acciones como Salario Joven, Emcorp, Encord, Empujus, Encujus, así como programas de empleo local.
 
En estos últimos cuatro años, el Ayuntamiento de Riba-roja ha conseguido 4.060.832 euros de subvenciones, que han posibilitado las contrataciones de personal para los diversos programas de empleo.
 
Paralelamente, desde enero de 2019, la concejalía de Fomento Económico y Empleo ha gestionado, a través del Portal de Empleo https://ribaocupacio.portalemp.com/, un total de 143 ofertas, que se han materializado en la contratación de 28 personas, especialmente en los sectores de administración, albañilería, sector agroalimentario y logística.
 
“Trabajamos en colaboración con la empresa privada, dinamizando la contratación de trabajadores en nuestra áreas industriales, que son el foco principal de empleo de nuestro municipio”, asegura el concejal de Fomento Económico y Empleo, José Ángel Hernandez.
 
El edil ha incidido en el compromiso del gobierno de “impulsar medidas, a través del Plan Ribactiva, que favorezcan la empleabilidad de trabajadores, a través de ayudas a la contratación, la formación a la carta, convenios de colaboración con empresas y el fortalecimiento de servicios para el ciudadano como la línea de autobús gratuita al polígono”.
 
Esta política se completa con la formación a las personas desempleadas. Desde 2015 se han programado 71 cursos de formación, de los que se han beneficiado 1.472 alumnos en las áreas de administración, hostelería, industria y construcción.
 
 
0 comment / s
Insert a comment
Riba-roja se sitúa en la tasa más baja de desempleo de los últimos diez años
name  or Login
Email:
comment:
Enter code: Capcha
RULES OF PARTICIPATION
  • The opinions belong solely to the users and not PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com is not responsible for comments written here.
  • PORTALDETUCIUDAD.com reserves the right to remove any comments that is out of place.
  • It is not allowed to write comments outside the Spanish legislation, or write insults that violate the honor of the people.
  • You can also disable the introduction of posts to preserve the image and honor of individuals.
Portaldetuciudad SL, with cif B10448579 and postal address Calle Gredos 24 de Cáceres, telephone 927233244 and email info@portaldetuciudad.com, as responsible for the processing of the data collected in this form, deals with the information you provide us with the purpose of sending you related information with products and services by any means (postal, email or telephone) and invite you to events organized by the company. The legitimation is made through the consent of the interested party. The data provided will be kept as long as you do not request the cessation of the activity. The data will not be transferred to third parties except in cases where there is a legal obligation. You have the right to obtain confirmation of whether we are processing your personal data at Portaldetuciudad SL, therefore you have the right to access your personal data, correct inaccurate data or request its deletion when the data is no longer necessary for the purposes that were collected. More information in our privacy policy.
I accept the terms of use and Privacy Policy
today
cloudy intervals
maximum minimum 29ºC 18ºC
Fri
maximum minimum 30ºC 18ºC
Sat
Cloudy with rain
maximum minimum 26ºC 18ºC
Sun
Cloudy with rain
maximum minimum 27ºC 18ºC
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
collaborate:
PORTALDETUCIUDAD.com Network Portal
® All rights reserved - Guide to leisure, business, tourism and services in your city.
Optimized for minimum resolution of 1024px and IE 7.0 and Mozilla 3.0 or higher.