Calderas pellets

¿Qué es la Biomasa?
Son los productos de origen agrícola y forestal, (restos de poda, mantenimiento de bosques), residuos del proceso agroalimentario (Hueso de aceituna, cascara de almendra) y residuos del procesamiento de la madera (Serrín, astillas de madera, corteza) este es el material necesario para proporcionar calefacción y agua caliente sanitaria para alimentar una caldera de pellet o biomasa.
Energía renovable
Las calderas de biomasa o calderas de pellets, emiten un CO2 neutro, el CO2 que emiten es el mismo que la propia naturaleza absorbe con el proceso de la fotosíntesis, contribuye a la limpieza de los bosques y reduce el riesgo de incendios.
¿Qué significa carbono neutro?
El carbono existe en la atmósfera terrestre, principalmente como el gas dióxido de carbono (CO2) y desempeña un papel importante en el soporte de la vida. Los árboles y las plantas extraen el carbono de la atmósfera para mantener su crecimiento. A la inversa, cuando mueren y se pudren o se queman, naturalmente liberan la misma cantidad de carbono a la atmósfera creando lo que se denomina un proceso "carbono neutral". Las calderas de biomasa pellets, contribuyen a mantener el equilibrio de los gases de efecto invernadero.
 
Gases de efecto invernadero y calentamiento global
A diferencia de los combustibles neutros en carbono, como la madera, cuando se queman combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas natural, liberan carbono viejo que ha estado en las profundidades de la tierra durante millones de años, compensando efectivamente el equilibrio de carbono en la atmósfera. La tasa de emisiones de combustibles fósiles o "gases de efecto invernadero" de la industria explica el aumento constante de los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera. Son estos gases de efecto invernadero los que están asociados con el calentamiento global y el cambio climático.
 
La energía de la madera no contribuye al calentamiento global porque cuando se quema la madera cosechada de manera sostenible, el uso de calderas de pellets biomasa, liberan la misma cantidad de dióxido de carbono que se liberaría de forma natural en el bosque.








 
 
Pelletech Ibérica
(+34) 96 114 53 91
Valencia
46394 Riba-Roja de Túria
Ambocadors, 25 –  Pol. Ind. S13
 
 
 






Caldera de biomasa, Caldera policombustible, Caldera de pellet, Caldera de astilla, Caldera de hueso de aceituna, Caldera de cáscara de almendra, Caldera de leña, Generador de aire caliente, Elevador de astilla, Agitador de astilla, Tolva pellet, Silo pellet, Silo astilla, Piso móvil, Parrilla móvil escalonada, Quemador de afloración, Extracción automática de cenizas, Limpieza automática del intercambiador,  Pellet de madera,  Pellet de alcachofa,  Hueso de aceituna,  Maíz,  Cáscara de almendra,  Cáscara de piñones,  Astillas de madera,  Leña
Ambocadors, 25 – Pol. Ind. S13
46394 Riba-Roja de Túria (Valencia)
96 1...Clic para ver
96 114 53 91