Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Search Keyword
Search in:

El Museo visigodo de Pla de Nadal de Riba-roja recibe oficialmente la Q de Calidad de Valencia Turismo y el ICTE

AYTO RIBARROJA DEL TURIA
handitu testu
txikitu testuaren
ostirala, 2019(e)ko azaroaren 1a


Es el primer museo de la provincia de Valencia reconocido con esta distinción

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer ha entregado esta mañana al Ayuntamiento de Riba-roja la Q de Calidad que acredita la máxima certificación al Museo visigodo del Pla de Nadal (MUPLA) y al yacimiento arqueológico al que se vincula.

El pasado mes de diciembre, el Museo Visigodo de Pla de Nadal obtuvo la Q de Calidad, convirtiéndose en los primeros de la provincia de Valencia en disponer de esta certificación brindada por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE). 

La implantación de sistemas de calidad en el ámbito museístico es una iniciava compartida entre Turismo Comunitat Valenciana y el ICTE, que tiene como objetivo aplicar esta nueva norma adaptada para museos y establecer parámetros de calidad en la atención de los visitantes. 

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha agradecido a la Generalitat Valenciana el reconocimiento y ha destacado “la singularidad del museo, único en España, por el valor de las piezas que alberga, un centenar del millar de piezas recuperadas del yacimiento del Pla de Nadal”. Raga ha matizado “el Ayuntamiento seguirá trabajando en la singularidad de este producto turístico y en conocer los orígenes históricos de nuestro municipio, con excavaciones como la que se están realizando en el Yacimiento de Valencia la Vella”

Por su parte, el secretario de Turismo, Francesc Colomer ha felicitado al departamento técnico de la Oficina de Turismo de la que ha asegurado su importancia por “ser la primera línea de interacción con el visitante” y ha asegurado, “Riba-roja está dando unos pasos muy acertados en el ámbito turístico, con una estrategia definida, identificando los recursos y especializándose en aquello en lo que puede competir”

El proyecto Qualitur comenzó en junio de este año, a través de la convocatoria a diferentes entidades museísticas de la provincia de Valencia, donde se dieron a conocer e incentivaron la participación de los mismos. En este marco, el MUPLA comenzó a participar de este proyecto. Desde la O?cina de Turismo de Riba-roja de Túria, ente que lleva la gestión del museo y del yacimiento, se apostó por implantar un sistema de calidad en estas dos entidades, tomando como referencia la Q de Calidad Turística que posee la o?cina desde 2011. 

La importancia de este proyecto radica en contribuir a la mejora de los servicios ofrecidos en los museos de la Comunitat Valenciana ajustándose a los requisitos de la demanda turística, ofrecer servicios ajustados a esa demanda y trabajar día a día mejorando la atención de los visitantes.
0 comment / s
Txertatu a comment
El Museo visigodo de Pla de Nadal de Riba-roja recibe oficialmente la Q de Calidad de Valencia Turismo y el ICTE
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Gaur
hodei tarteak
gehienezko gutxieneko 29ºC 18ºC
Ost
gehienezko gutxieneko 30ºC 18ºC
Lar
Euritsua eta ostarteak
gehienezko gutxieneko 26ºC 18ºC
Iga
Euritsua eta ostarteak
gehienezko gutxieneko 27ºC 18ºC
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.