Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Search Keyword
Search in:

Llíria impulsará un proyecto piloto de aprovechamiento bioenergético sostenible de prevención de incendios

AYTO LLIRIA
handitu testu
txikitu testuaren
29/12/2018 0:56:35


Las poblaciones de Alcublas y Andilla también participarán en este innovador proyecto

Llíria llevará adelante el desarrollo de un proyecto piloto de aprovechamiento bionergético sostenible de las zonas de claros y matorrales, con el objetivo de mejorar la prevención de los incendios forestales, a través de un proyecto conjunto con los municipios de Alcublas y Andilla.

Así lo ha anunciado el alcalde de Llíria, Manolo Civera, en la visita que ha realizado a los trabajos de clausura y sellado de un vertedero incontrolado, acompañado por la alcaldesa de Alcublas, Blanca Pastor, y la alcaldesa de Andilla, Consuelo Alfonso. Los trabajos de limpieza del vertedero, que se encuentra en el umbral de los tres municipios junto a la CV-245, se están llevando a cabo gracias a una dotación de 350.000 euros de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Después de la visita al vertedero, los tres ediles han comprobado el proceso de regeneración de la zona rural, afectada por el incendio forestal del año 2012. Según el primer edil edetano, la zona presenta “una buena regeneración natural, pero ha llegado el momento de acometer actuaciones de mejora silvícola de la masa forestal, previniendo los posibles incendios futuros con un aumento de la calidad de la vegetación”.

Esto es el que persigue este proyecto piloto, desarrollado al noroeste español, y que los tres municipios quieren exportar en la zona mediterránea con el asesoramiento de TRAGSA. Esta experiencia hace un aprovechamiento de las zonas de claros y los matorrales para abrir rodales de discontinuidad del combustible, cosa que producirá zonas donde la encina encuentro facilidades para crear zonas de trufa.

De este modo, tal como han reconocido los representantes de los tres municipios, se iniciará la recuperación de unos paisajes y ecosistemas “que fueron pasto de las llamas por culpa de décadas de abandono, produciendo una catástrofe social, ambiental y económica”.

Durante la visita, después de inspeccionar los mojones de separación de los términos municipales, el alcalde de Llíria anunció que se intensificará su reparación, puesto que algunos de ellos están desaparecidos o en mal sido. Además, se impulsará la revisión y actualización, junto al Institut Cartogràfic Valencià, de todos los umbrales del término municipal de Llíria.
 
0 comment / s
Txertatu a comment
Llíria impulsará un proyecto piloto de aprovechamiento bioenergético sostenible de prevención de incendios
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.