Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
Search Keyword
Search in:

Riba-roja recibe una ayuda de 20.676 euros para ampliar los recursos municipales de lucha contra la violencia de la mujer

AYTO RIBARROJA DEL TURIA
handitu testu
txikitu testuaren
asteartea, 2019(e)ko urriaren 1a


Se instalarán nuevos puntos violeta y se fomentará la formación especializada de atención a las víctimas

La concejala de Igualdad, Lola Verdeguer ha participado esta semana en la reunión informativa sobre la distribución de fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en la Subdelegación del Gobierno en Valencia.

En esta reunión se ha informado de la distribución de ayudas para cada municipio, de las que el Ayuntamiento de Riba-roja recibirá 20.676 euros, de los 20 millones de euros que se repartirán para el desarrollo de nuevas y/o ampliadas competencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la violencia de género. Dicha cantidad procede de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

“Estas ayudas nos van a permitir ampliar los recursos disponibles en materia de violencia de género existentes en el municipio, tales como en puntos violeta de información en institutos, en eventos festivos y formación específica para personas que atienden con personas que sufren violencia”. asegura la concejala de Igualdad, Lola Verdeguer.

Riba-roja impulsará las campañas de sensibilización y prevención contra la violencia de género. También se podrá invertir en la realización de actuaciones encaminadas a la formación especializada continuada de profesionales del ámbito local en materia de igualdad entre hombres y mujeres, y la atención  especializada a las necesidades de las mujeres víctimas  así como a las de sus hijos e hijas.

Actualmente el Ayuntamiento de Riba-roja dispone de un servicio de asesoramiento a mujeres víctimas de violencia de género desde el área de Igualdad, así como la atención  mediante recursos económicos y gabinete psicológico que se aporta desde el área de Inclusión y Derechos Sociales.

Paralelamente, la policía local cuenta con una unidad de atención especializada a las víctimas, denominada GEVIM que refuerza al sistema VIOGEN del que dispone la Guardia Civil para evaluar el riesgo y protección de las mujeres. Por su parte, el Centro de Salud realiza la detección de posibles casos de violencia de género y los derivan a los servicios correspondientes.

Riba-roja es uno del medio centenar de ayuntamientos adheridos a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género impulsada por la Diputación de Valencia.
0 comment / s
Txertatu a comment
Riba-roja recibe una ayuda de 20.676 euros para ampliar los recursos municipales de lucha contra la violencia de la mujer
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Gaur
Garbitu
gehienezko gutxieneko 29ºC 18ºC
Ost
hodeiak eta ostarteak
gehienezko gutxieneko 30ºC 18ºC
Lar
Euritsua eta ostarteak
gehienezko gutxieneko 26ºC 18ºC
Iga
Euritsua eta ostarteak
gehienezko gutxieneko 27ºC 18ºC
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.