Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Procurar palabras clave
Buscar en:

Riba-roja recibe una subvención de 5.000 euros para el fomento del tejido asociativo y la participación ciudadana

AYTO RIBARROJA
aumentar texto
reducir texto
martes, 20 de agosto de 2019


Es el primer municipio del Camp de Túria en recibir esta ayuda económica
 
El Ayuntamiento de Riba-roja recibirá una subvención de 5.000 euros para el fomento del tejido asociativo, en virtud de la Resolución de 23 de julio de la consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, por la que se otorgan ayudas a todas las entidades locales que destinen recursos a proyectos de participación ciudadana.
 
Éste es el tercer año consecutivo que el consistorio es beneficiario de esta ayuda y el primer municipio de la comarca Camp de Túria en conseguir, de forma favorable, esta convocatoria.
 
El gobierno autonómico ha reconocido al consistorio su labor de fomento del asociacionismo y su incursión en los asuntos públicos. El ayuntamiento de Riba-roja es pionero en ofrecer formación anual al tejido asociativo, a través de jornadas especializadas que potencian su fortalecimiento y sus relaciones con la sociedad.
 
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer, a partir de dinámicas y actividades grupales, algunas de las claves y recursos necesarios que facilitan la optimización del funcionamiento interno de las asociaciones así como la mejora e intensificación de las relaciones entre los diferentes colectivos sociales en pro del beneficio común de Riba-roja de Túria.
 
A través de talleres se buscan recursos para mejorar la implicación y la participación interna en las asociaciones, la búsqueda del consenso y la gestión positiva de los conflictos, el bien común, la colaboración y la participación interasociativa y la gestión administrativa: documentación, subvenciones y legislación vigente.
 
Paralelamente, el Ayuntamiento de Riba-roja impulsa anualmente la participación ciudadana con encuentros como la Feria de las Asociaciones" que pretende visibilizar la acción voluntaria que ofrecen los colectivos y en la que se dan cita más de 60 asociaciones o colectivos ciudadanos cada año. En este espacio puedan dar a conocer sus iniciativas con el propósito de generar un espacio de encuentro y diálogo entre las entidades y la ciudadanía.
 
Asimismo, se llevan a cabo los presupuestos participativos que se desarrollarán del 14 al 20 de octubre, “este año como novedad, las asociaciones podrán participar con su voto, canalizando las propuestas de sus colectivos a través de este proceso de participación público”, matiza la concejal de Participación Ciudadana y Transparencia, Esther Gómez.
 
Además, añade la edil, “ayudamos a los colectivos a regularizar su situación con objeto de que puedan optar a subvenciones y participar activamente y de forma reglada de los asuntos públicos, consiguiendo así una participación real”.
 
 
0 comment / s
Inserir un comentario
Riba-roja recibe una subvención de 5.000 euros para el fomento del tejido asociativo y la participación ciudadana
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
colaborar:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.